El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha inaugurado las fiestas de la barriada de Santa Ana junto al presidente de la asociación vecinal, Isaac Martín y la reina y el rey que por primera vez este año se han elegido.
El alcalde ha manifestado al inicio de estas fiestas que el Ayuntamiento tiene que apoyar las tradiciones, “no se pueden perder las verbenas”, ha afirmado, y más en un barrio como en el de Santa Ana en el que Miguel Ángel Ruiz ha crecido y ha tenido oportunidad de conocerlas desde pequeño. “Vamos a estar ahí apoyando a los barrios, las asociaciones, ya que realmente esto es gracias a ellas y al trabajo que realizan durante el año”.
Actividades que se extienden a lo largo del año
El presidente de la asociación vecinal, Isaac Martín Copado, ha señalado que su colectivo intenta hacer una labor social y altruista al objeto de apoyar al barrio, ser un punto de encuentro con el Ayuntamiento ante cualquier necesidad.
Martín ha recordado que las actividades en la asociación se extienden a lo largo del año, con talleres, baile, formación de pintura, a la vez que se intenta que la gente joven participe de las diversas iniciativas, en un trabajo que ha calificado como gratificante.
Música , baile y actividades infantiles
Una fiesta que han comenzado con invitación a limonada y bocadillos a todos los asistentes y con las actuaciones de Camelarte, Febo, Alfredo y Amigos de las sevillanas de Santa Ana.
La programación continuará el sábado a las 11 horas, con animaciones y actividades para niños por vecinos y la Asociación Minero Blanco; a las 12,30, fiesta de la espuma y concurso de cocina; a las 14 horas, comida para participantes y noche de verbena con la Orquesta Encantada y la actuación del taller de baile “Ilusiones” a partir de las 21 horas.
Las fiestas se cerrarán el domingo, 30 de julio, con una paella solidaria a las 14 horas a favor del Sáhara y desde las 20 horas se pondrá el punto y final con la entrega de premios, concurso de baile y actuaciones de Alberto, grupo de baile de Élite Gym, Amigos de las Sevillanas, danzas árabes “Luz del Alma”, Alfredo y grupo de baile “Ilusiones”.