El nuevo plan de limpieza ha comenzado en los barrios que se intensificará al resto de la ciudad con la recogida, barrido y desbroce de hierbas en muchos puntos donde nunca se había realizado.
Una limpieza que hasta el momento se ha realizado con máquinas viejas disponibles y camiones de alquiler, que se reforzará con un nueva barredora y vehículos eléctricos que mañana serán presentados, ha explicado el concejal José Antonio Barba.
“Nos hemos encontrado con un plan de limpieza que hemos cambiado completamente, aunque nos encontramos con el problema que aún no se ha recibido la maquinaria nueva por parte de la empresa adjudicataria”, ha reconocido Barba.
Por el momento falta por colocar un 27 por ciento de los contenedores nuevos y la previsión que en dos semanas se complete, “ya que el gobierno anterior ordenó que se empezara esta sustitución desde los barrios más periféricos de la ciudad, dejando el centro para el final”, ha indicado Barba.
Otra de las novedades ha sido la realización de recogida de basura durante los días y de muebles y enseres durante todos los días de la semana, así como un plan de lavado de los contenedores nuevos, con el fregado de los que primero se colocaron.
Nuevas papeleras
También se están colocando las nuevas papeleras, por distintos sitios de Puertollano y reacondicionando las que estaban bien, para poder situarlas en puntos que no están previstos y que se han incluido por indicación de asociaciones.
Respuesta en 48 horas
El concejal de limpieza ha reconocido que se ha agilizado la respuesta a las llamadas de los vecinos y se solucionan sus peticiones en un máximo de 48 horas.
Por último, Barba aprovechó su intervención para hacer una llamada al civismo, “para que entre todos tengamos una ciudad más limpia”.