El Ayuntamiento de Puertollano reforzará el plan de limpieza de la ciudad con una barredora de dos metros cúbicos, cuatro vehículos eléctricos de desplazamiento y quince carros eléctricos de barrido manual.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la presentación de los nuevos equipos junto al concejal de limpieza, José Antonio Barba y Crescencio Sánchez, jefe de servicio de Valoriza en Puertollano, ha adelantado que quedan por llegar los nuevos camiones recolectores de basura, dos barredoras de cinco metros cúbicos, que se prevé que se incorporen en octubre, y un equipo hidrolimpiador.
Pruebas con una fregadora
A petición del equipo de gobierno el 25 de julio se iniciarán las pruebas con una fregadora que ya Valoriza en otras ciudades, que funciona con agua caliente y que sirve para todo, desde quitar chicles a la suciedad en general. A la vista del resultado se estudiará la posibilidad de su adquisición, “para ver si somos capaces de quitar la suciedad del suelo, que nuestra ciudad esté limpia como cualquier casa”, ha manifestado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz.
“Si Puertollano necesita una fregadora la va a tener”, ha indicado el alcalde, que ha señalado que se verá su funcionamiento y después se sentará con la empresa para analizar la situación real del contrato.
Durante estos días también se hacen pruebas con esta nueva barredora con cuatro productos químicos diferentes “para ver si somos capaces de quitar el negro y vuelva a surgir el color del acerado”, ha indicado Ruiz.
Carros eléctricos para facilitar el trabajo
El alcalde ha valorado de manera positiva que los carros sean eléctricos y dispongan de una autonomía de ocho horas, ya que a así se facilitará el trabajo de los operarios por la especial orografía de la ciudad sobre todo para evitar que tengan que realizar grandes esfuerzos de subir las cuestas.
Además ya se han instalado los nuevos contenedores en el Paseo de San Gregorio, tarea que se completará en la ciudad a lo largo de la próxima semana, con lo que ya se habrán ubicados los 800 renovados en distintos puntos para depositar residuos, papel y envases ligeros.