El polígono Industrias Aragonesas ha sido renovado tras una inversión cercana al millón de euros dentro del convenio marco para el Impulso económico de las Comarcas Mineras del Carbón, cofinanciados por el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Se han renovado de 2.500 metros cuadrados de acerado y un centenar de accesos a parcelas de los polígonos Aragonesas y Sepes. Además se ha extendido asfaltado al completo en Aragonesas, renovación de la señalización, trabajos de jardinería, poda, retirada de arbolado en mal estado, trabajos complementarios como instalación de marquesina, reposición de arquetas en mal estado y nueva red de cámaras de vigilancia para una mayor seguridad de las empresas ubicadas en la zona.
El consejero de desarrollo sostenible, José Luis Escudero, durante la visita al polígono junto al alcalde, Adolfo Muñiz, afirmó que la inversión de 8,1 millones de euros para la mejora de polígonos industriales y acondicionamiento del carril-bici a la Dehesa Boyal, “ya están siendo una realidad para mejorar el empleo y seguir atrayendo empresas”.
Escudero anunció que en los próximos días se licitará por 2,6 millones de euros la mejora de La Nava III en donde se ubicará la nueva empresa Freepoint, que se destinará a la valorización de plásticos y supondrá la creación de 116 puestos de trabajo. Unas inversiones que contribuirán a seguir atrayendo más riqueza a Puertollano y que haya suelo disponible para nuevas empresas, dijo el consejero.
Creación de empleo
Por su parte, el alcalde, Adolfo Muñiz, subrayó que una de las preocupaciones del equipo de gobierno local es la creación de empleo que va unido a la mejora de las condiciones se instalen en nuestra ciudad.
El alcalde aprovechó para agradecer la colaboración al Gobierno de España y Gobierno de Castilla-La Mancha para renovar estos polígonos industriales que supone un importante aditivo para la atracción de nuevas empresas junto a ventajoso precio de venta del suelo a dos euros el metro cuadrado.