El alcalde, Adolfo Muñiz y la concejala de cultura, Esther Mora, asistieron al concierto-intercambio de las orquestas elementales y profesionales del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal”, dirigidas por Andrea Henríquez Laurent y Enrique D. Santacecilia Oller, con la Orquesta de Cuerdas de la Escuela de Música de Valdepeñas dirigida por Gabriel Alcaide Roldán.
La Orquesta de cuerda de enseñanzas elementales del Conservatorio de Puertollano interpretó “La maldición de la perla” de Piratas del Caribe, “Tormenta” y “Mambo amable”.
La orquesta de cuerda de enseñanzas profesionales contó con un programa formado por las composiciones “Sinfonía nº1 en Si bemol mayor”, “Stabat mater” y “Rondeau de Abdelazer.
Por su parte, la orquesta de cuerdas de la Escuela de Música de Valdepeñas interpretó “Pequeña serenata nocturna”, “ST Pau,ls Suite” y “Palladio”. Además, junto a la orquesta de cuerda de enseñanzas profesionales puso música a “Soul Bossa Nova” y “Locked Out of Heaven”.
El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano también ofreció esta semana su tradicional concierto de primavera de las Orquestas y Bandas del Conservatorio, en la sala principal del Auditorio “Pedro Almodóvar”.