In Alcaldesa, Comercio, Fiestas y Festejos, Promoción Económica

El Ayuntamiento de Puertollano pretende potenciar las compras navideñas en los establecimientos del municipio a través de una campaña de apoyo al pequeño comercio local que se asienta en tres pilares: la campaña «Comercio cercano, comercio seguro»,  el segundo concurso «Poner guapa la ciudad tiene sentido», y la puesta en marcha de la Plataforma «Puertollano.Fans».

El objetivo de la campaña, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, es fijar a los ciudadanos de Puertollano y su comarca al territorio y que tomen conciencia de que el pequeño y mediano comercio necesita que consuman en sus establecimientos para sobrevivir ante la grave crisis sanitaria que estamos padeciendo.

Isabel Rodríguez, alcaldesa

Cuidar de los que nos han cuidado

En la presentación de la campaña, la alcaldesa Isabel Rodríguez ha destacado las circunstancias tan especiales que este año enmarcan la Navidad, «un año complicado para todos y especialmente para el sector del comercio». Y no ha querido dejar pasar la ocasión sin reiterar su agradecimiento a la labor realizada por los representantes del pequeño comercio durante el confinamiento, recordando que con su trabajo cuidaron de nosotros, «así es que nuestro agradecimiento al sector comercial de Puertollano, al pequeño comercio que estuvo cuando más se le necesitaba».

También es un llamamiento a la ciudadanía de Puertollano, señaló Rodríguez, «a que no olvide que estuvieron ahí cuando se les necesitó y ahora nosotros tenemos que estar con ellos, porque ellos están atravesando por dificultades muy importantes como consecuencia de todas las restricciones y de los cambios de hábitos de consumo y está en nuestras manos que sus negocios puedan salir adelante».

En este sentido ha insistido en la importancia de mantener un comercio activo y vivo, que no sólo nos presta servicios sino que también mantiene la actividad de nuestra ciudad.

La campaña ha sido presentada a los comerciantes locales

Campaña “Comercio Cercano, Comercio Seguro”

Bajo el lema «Comercio Cercano, Comercio Seguro” la Campaña quiere apoyar el comercio local, ensalzando su labor y el esfuerzo durante la crisis de la Covid19, a la vez que concienciar a la población de la necesidad de comprar en el comercio local. La campaña será apoyada mediante difusión en radio, prensa y televisión, además de redes sociales y distintos elementos publicitarios instalados en calles y comercios (pegatinas en el Mercado, carteles en los puntos de venta, distintivos en comercios…).

Concurso “Poner Guapa la Ciudad Tiene Sentido”

Por su parte, la segunda edición del concurso “Poner Guapa la Ciudad Tiene Sentido” pretende animar a decorar los establecimientos para que la ciudad luzca bonita y los comercios transmitan alegría al público. Los ciudadanos votarán al comercio que mejor decorado les parezca a través de un formulario web al que podrán acceder mediante un código QR presente en los carteles o mediante un enlace a través de la web del Ayuntamiento de Puertollano.

En las bases se expone que la finalidad de este concurso es potenciar la creación de iniciativas empresariales que contribuyan al embellecimiento de la ciudad, mejorando la limpieza, la sostenibilidad y el mobiliario urbano. El concurso contará con la colaboración del el CIFP Virgen de Gracia, de manera que se mandarán alumnos de escaparatismo a quien lo solicite para ayudar a montar la decoración.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 1 de diciembre y todos los elementos deben estar colocados antes del encendido de luces el 5 de Diciembre. Se premiará la participación de los establecimientos de manera que los primeros 40 inscritos recibirán 250 euros y los premios serán de 850 el primero, 750 el segundo, 650 el tercero y 550 el cuarto premio.

Isabel Rodríguez, alcaldesa

Plataforma de comercio

Una campaña que se refuerza con la plataforma «Puertollano. Fans» de dinamización comercial, para «dinamizar, promocionar, comunicar, gamificar y compartir». Una herramienta innovadora e inteligente encaminada a la reducción de la brecha digital para los comercios y los ciudadanos.

Los objetivos de esta plataforma son, entre otros, apoyar desde lo digital la actividad de la ciudad, comercial y de sus productores locales; la colaboración público-privada bajo el modelo de servicio; la mejora del modelo de gobernanza de Puertollano y el apoyo a las políticas municipales basado en la generación, uso y explotación de los datos; la medición de la actividad comercial y el impacto de la misma,; la conexión con otros sistemas municipales; en definitiva, paradigma de ciudad inteligente (innovadora, uso de TICs, sostenible, etc). «Hagamos Fans-personas que sienten admiración y entusiasmo por algo de nuestra ciudad, nuestros comercios, nuestra gastronomía, nuestra cultura…).

La técnico de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Puertollano, Rebeca Hidalgo, ha resaltado la novedad e innovación de esta plataforma, «que va a permitir conocer y viralizar toda la información y toda la experiencia de Puertollano entre todos los «fans» que se registren, a la vez que ver las ofertas que existen en ese momento en los comercios locales».

Este proyecto no tendrá coste alguno para los establecimientos, «es completamente gratuito. Es una experiencia piloto que se pone en marcha con motivo de esta campaña, «con la intención de que si funciona, como herramienta inteligente nos va a permitir medir el resultado de las acciones que ponemos en marcha y a partir de ahí se le dará más amplitud a todo el comercio y a todo el tejido productivo de Puertollano, así como al propio Ayuntamiento para hacer visible  el turismo, el ocio, la cultura, el deporte, o todas las actividades programadas en Puertollano».

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies