La calle Cañas cumple su primer mes de ejecución, que en estos momentos se acomete entre las calles Olivo y Aprisco y que en una segunda fase continuará hasta la plaza Palacios gracias al Plan Municipal de Empleo que durante tres meses hace posible la contratación de seis oficiales y ocho peones.
Nuevas tuberías
Los trabajadores se encuentran a pleno ritmo en la demolición del antiguo acerado con diversa maquinaria para la instalación de una red distribución de agua potable en ambos márgenes de la calle con una nueva tubería de polietileno con un diámetro 110 milímetros en sustitución de la antigua de fibrocemento de 80 centímetros, lo que permitirá mayor capacidad de caudal y a la vez evitar futuras roturas.
Una actuación que conlleva la sustitución del acerado y su ampliación hasta una anchura media de 1,80 metros con el fin de ajustarse a la normativa de accesibilidad.
Plataforma uniforme
El objetivo es mantener una plataforma uniforme a lo largo de la calle que conllevará la eliminación de resaltos, bordillos y de los aparcamientos ahora existentes en los tramos de mayor ancho del vial, dado que en breve se abrirá a los conductores la zona de estacionamientos en el solar del antiguo Centro de Adultos.
Para este proyecto y el de remodelación de la calle Juan Bravo se han destinado 193.000 euros de fondos propios (103.000 en concepto de mano de obra y unos 90.000 en materiales).
Un plan extraordinario que ha sido posible gracias al expediente de modificación de créditos de 895.517 euros aprobado por el Pleno el 23 de diciembre, que también incluía partidas para asfaltado de calles, poda y desbroce, y derribo del antiguo Centro de Adultos.
Un plan de empleo municipal iniciado en calle Juan Bravo
Un plan de empleo que se inició el pasado verano con la remodelación de la calle Juan Bravo, con la renovación de su acerado en el tramo comprendido entre los números 17 al 36 (desde la calle Goya a Campoamor).
Para llevar a cabo los proyectos de las calles Cañas y Juan Bravo se baremaron un total de 51 solicitudes para el puesto de oficial y 135 en la plaza de peón.