In Agua, Obras y Mantenimiento

Trabajadores de Aguas de Puertollano han reparado la avería tras más de 16 horas de trabajo ininterrumpido en una zona que ha complicado mucho los trabajos, debido a la presencia de gran cantidad de adoquinado, hormigón armado y mallado de hierro que ha sido necesario retirar para poder acceder a la tubería afectada.

A esto hay que sumar que la avería se produjo en una de las canalizaciones principales de la ciudad, una tubería de fibrocemento de gran diámetro y calibre de 300 milímetros, por lo que la zona implicada y el número de usuarios afectados por el corte en el suministro ha sido superior al de cualquier avería.

Una tarea complicada

Desde que el retén 24 horas con el que cuenta Aguas de Puertollano diera el aviso de avería, la empresa mixta dispuso todos los medios humanos y materiales para su localización y reparación. Una tarea que ha resultado harto complicada por las características del lugar al incrementarse considerablemente el tiempo invertido en las tareas de preparación, localización y acceso a la tubería afectada.

Han sido más de 16 horas de trabajo en el que han participado ocho trabajadores de Aguas de Puertollano y en el que se ha contado con el apoyo de una máquina retroexcavadora, un camión volquete de desescombrado y un camión succionador para achicar agua.

Minimizar el número de afectados

Además de trabajar con ahínco en las tareas de excavación, retirada de escombro, localización de la avería y sustitución de la tubería afectada, desde Aguas de Puertollano se ha buscado en todo momento minimizar el número de usuarios afectados por la ausencia de suministro.

En este sentido se ha realizado una nueva sectorización de la red, moviendo válvulas de corte, con el objetivo de aislar al máximo la zona afectada por la reparación de la avería. Aún así, una parte importante de la zona norte y oeste del municipio ha sufrido la ausencia del suministro, una acción necesaria para poder sustituir la tubería dañada.

Aguas de Puertollano sabe de la importancia de contar con agua del grifo en nuestros hogares en cualquier momento y a cualquier hora, y agradece enormemente la paciencia y las muestras de cariño de los vecinos y vecinas de Puertollano, así como lamenta las molestias causadas.

Francisco Javier Tejeda, gerente de Aguas de Puertollano
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