El proyecto “Puertollano se pone verde” del Centro Ocupacional de Fundación Fuente Agria en colaboración con Fundación Repsol ha culminado con la instalación de jardineras verticales en el Centro de Adultos “Antonio Machado”, Centro de Salud 4 y Cruz Roja.
Una iniciativa con la que la Fundación Fuente Agria ha buscado embellecer la ciudad con el aumento de espacios verdes a través de la instalación de jardines verticales en diversos edificios públicos de Puertollano, ha explicado Mercedes García, directora técnica de Fundación Fuente Agria.
Un programa que se inició en octubre con la instalación del primer jardín vertical en el edificio municipal de Servicios Sociales y que se ha extendido a centros sanitarios, colegios y el Museo Cristina García Rodero, entre otros.
Reutilización de palés industriales
“Puertollano se pone verde” ha sido posible gracias a la colaboración del Complejo Industrial de Repsol, que ha aportado los palés que se han preparado en los talleres de jardinería y carpintería del Centro Ocupacional y con los que se ha contribuido a hacer más bonitas las instalaciones de diversas entidades, ha indicado García.
La concejala de bienestar social y discapacitados, Sagrario Almodóvar, ha agradeció a Fundación Fuente Agria por hacer realidad este proyecto “maravilloso” y que ha permitido que se embellezcan edificios públicos de la ciudad. Hoy termina el proyecto, dijo la concejala, pero confía en continuar la colaboración con Fundación Fuente Agria en sucesivas propuestas e iniciativas.