Trabajadoras municipales de la concejalía de Servicios Sociales se han formado en cuidado de las relaciones, autocuidado del profesional, gestión de conflictos y acompañamiento, en una jornada que ha sido impartida por Miguel de Alfonso, mediador de conflictos y experto en inteligencia emocional.
Los profesionales de esta área cada día tienen que enfrentarse a diversas situaciones con alta carga emocional y conflictos y conlleva un desgaste en la relación humana entre equipos de trabajo y usuarios, de ahí la necesidad de que el personal municipal esté formado para dar una respuesta adecuada a cada situación, ha explicado la concejala de bienestar social, Sagrario Almodóvar.
Gestión del desgaste
Una formación en auto cuidado, ventilación emocional, capacidad para auto motivarse, gestión del conflicto, gestión de la frustración y del desgaste profesional, y así mejorar la motivación, la relación y el clima laboral del equipo.
Una actividad que ha contado con una parte teórica de explicación del modelo y sus pasos principales y de otra práctica con demostraciones, ejercicios y situaciones de roll playing.