La pintora argentina afincada en Puertollano, Susana Iglesias Maggio, ha inaugurado la exposición «Camino de Vida» en el Café Cultural Macondo. Al acto asistieron numerosas compañeras de la asociación ARTFEM, pintores e ilustradores locales que también querían mostrar su apoyo, así como algunos miembros de la corporación local.
La presentación del evento estuvo a cargo de Laura Noguero, miembro de la Junta Directiva de ARTFEM, y amenizada musicalmente por el guitarrista Marcos Destrozo. La cartelería de la exposición fue realizada por el artista local Miguel Ángel Lillo.
La asociación agradece la dirección del Café Cultural Macondo por la cesión del espacio y por su siempre predisposición a colaborar y dar visibilidad a los artistas locales.
Sobre la artista
Susana Iglesias lleva más de 20 años viviendo en España, durante la pandemia traslada su residencia a Puertollano. Tras cursar sus estudios de Arquitectura y Bellas Artes en Buenos Aires, complementa su formación junto a tres grandes maestros de la pintura argentina; Alberto Delmonte, Jorge Rivara y Adolfo Nigro.
Ha expuesto individual y colectivamente en diversas ciudades de Argentina, Chile, Uruguay, Holanda, Italia y España, ha recibido numerosos premios y menciones y algunas de sus obras se han publicado en el Anuario Latinoamericano de artes Plásticas o en revistas como «Óleo y mármol», «Arte al día», «ArteBA 98» o «Feria de los artistas». Así mismo, ha compaginado su actividad artística con trabajos como maestra de yoga y reiki.
La exposición
La exposición compuesta por 12 cuadros de pequeño y mediano formato, plasman las influencias constructivistas del Taller uruguayo García-Torres donde también se formó como pintora. Aunque sus cuadros son mayormente de corte abstracto, algunas de sus obras tienen retazos de arte figurativo. Es en estos paisajes, donde ella impronta sus sueños y los recuerdos de lugares donde ha vivido.
La exposición se podrá visitar en el Café Macondo (Torrecilla, 17) hasta el 5 de diciembre.