El Ayuntamiento de Puertollano continúa reforzando los servicios básicos de limpieza y baldeo intensivo en el municipio. En los últimos días, un equipo integrado por trabajadores de la brigada municipal y de los planes de empleo, junto a los operarios de Cespa destinados especialmente a estas tareas, está trabajando para mejorar la limpieza viaria y la imagen general del estado de la ciudad.
Durante toda esta semana se llevan a cabo trabajos de baldeo y limpieza intensiva en todo el Paseo de San Gregorio y sus aceras, así como toda la zona que está dentro del denominado «centro comercial abierto» y las calles adyacentes como Pablo Neruda, Benéfica, etc.
Este refuerzo de la limpieza viaria de la ciudad se realiza a través del baldeo mecánico, con equipos y personal específico para la limpieza de las calzadas y aceras del centro Puertollano. En concreto, con el apoyo de un camión de baldeo del Ayuntamiento y una maquina fregadora especial y otro camión de baldeo de Cespa.
Según el concejal de Obras, Limpieza y Mantenimiento de la Ciudad, Jesús Caballero, estas actuaciones se irán realizando de manera programada semanalmente hasta el próximo mes de octubre, «aunque todos los rincones de nuestro municipio son importantes, en esta época estival el Paseo de san Gregorio y las calles peatonales del centro recobran una actividad sobresaliente en su uso, por lo que debemos destinar más efectivos y una especial dedicación en las tareas diarias, que seguiremos en otras zonas en los próximos meses».
El concejal insiste en el compromiso de mejorar el estado general de la ciudad y la calidad de los servicios básicos que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos, entre los que se incluye la limpieza viaria. «En eso estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo en la medida de nuestras posibilidades y en esta labor esperamos también contar con la necesaria colaboración de todos los ciudadanos».