El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador, y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz han renovado el convenio de colaboración a través del cual Repsol patrocina el desarrollo de las Escuelas Deportivas y diversas competiciones escolares a lo largo del año. Con un importe de 35.000 euros, superior al de ediciones anteriores, este patrocinio cumple diez años y es una de las acciones que más repercusión tienen en la ciudad.
Cada año, más de 10.000 escolares se benefician de la oferta deportiva del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano. La colaboración de Repsol se destina al desarrollo de las Escuelas Deportivas con 15 disciplinas, y competiciones como el Cross del Chorizo, las Miniolimpiadas o los torneos de Navidad y diversas pruebas de atletismo.
Según Arsenio Salvador, esta inversión social es “una inmejorable ocasión para evidenciar el compromiso de Repsol con la sociedad de Puertollano y de esta manera colaboramos con el Ayuntamiento fomentando una actividad tan positiva como el deporte y a edades tan tempranas como la que tienen los escolares de la ciudad”.
Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz ha destacado el papel imprescindible del deporte en la vida diaria de la ciudad. Para Muñiz, el deporte “es una de nuestras señas de identidad desde hace muchos años”. En este sentido ha agradecido la implicación de Repsol sobre todo cuando se trata de escolares ya que apoyar el deporte desde la base hace posible “que en Puertollano tengamos grandes referentes del deporte local y esto sin duda, sirve del mejor ejemplo posible para los niños y niñas de nuestra ciudad”.