El pasado abril se podía leer en los medios de comunicación «Isabel es una gran aliada para Castilla-La Mancha. Ha hecho más gestiones por la provincia y por la región que todos los gobiernos que he conocido».
Las últimas noticias, dicen todo lo contrario.
Ayer conocíamos por la prensa, que el Consejo de Ministros había aprobado un paquete de medidas, para aliviar el impacto de la subida de los precios de la energía en la movilidad de ciudadanos. Según las declaraciones de la Portavoz del Gobierno Central Isabel Rodríguez, una de esas medidas es la oferta de abonos gratuitos de los servicios ferroviarios, para usuarios asiduos y sectores específicos que asumen un mayor coste como consecuencia de este incremento.
Estos servicios de abonos gratis y descuentos, se realizaran para ciertas rutas de cercanías, media distancia y algunas rutas de larga distancia. Además de otros abonos comerciales con deducciones para las rutas AVE en las que el tiempo de viaje sea menor de 100 minutos, se aplicara un descuento del 50%, y en las rutas aprobadas para la aplicación de esta bonificación. Es aquí donde Puertollano y su comarca, quedan relegados.
Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Puertollano vemos que de estas medidas excluyen a miles de ciudadanos de nuestra ciudad y su comarca, que asiduamente usan medios ferroviarios para trasladarse por necesidad a Ciudad Real o Madrid, para trabajar, estudiar o realizar gestiones, seguirán soportado la gran subida de los precios de la energía, sin que nadie de los diferentes gobiernos, velen por sus intereses.
Si fuese cierto que tenemos una aliada en el gobierno central como nos vende el PSOE local, los ciudadanos de Puertollano y su comarca, disfrutaríamos de las medidas aprobadas ayer por el Gobierno Central.
Estamos esperando expectantes las declaraciones del PSOE local y regional, para que nos cuenten «las bondades» para los ciudadanos de la provincia de estas medidas.