Doce mujeres de Puertollano se han formado en competencias digitales a través del proyecto «Construir, para volver a ser” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la Consejería de Bienestar Social, enmarcado en el Programa Operativo FSE Castilla-La Mancha 2014-2020, una iniciativa de la EAPN-CLM perteneciente al proyecto “Competencias Digitales para crecer”, impartido por Secretariado Gitano.
La concejala de Derechos Sociales e Integración, Natalia Fernández, durante la clausura y entrega de diplomas en el Centro de Juventud de Puertollano ha puesto de manifiesto que “las mujeres también tenemos que formarnos para adquirir este tipo de habilidades. Pero esto solo es un paso más y os animo a seguir formando en aquellos ámbitos que consideréis y en los que veáis posibles salidas laborales”.
En este sentido, Natalia Fernández ha indicado que “todo esto es una pequeña herramienta para poder acceder a muchas cosas más, ya que todo el mundo debería adquirir este tipo de competencias”.
Manejo de internet
Con una duración de 50 horas, las alumnas se han formado en temas diversos relacionados con la informática como utilización del correo electrónico, manejo del ratón o navegar por internet de forma segura, además de realizar diferentes gestiones administrativas. Asimismo, quienes han terminado con éxito esta formación han recibido un ordenador portátil con el objetivo de ayudar a romper con la brecha digital que existe en sus familias.