Intercambiar lo que ya no utilizamos es lo que podremos hacer en el Mercatrueque el próximo sábado, 23 de abril, en una iniciativa de la Concejalía de Sanidad y Consumo, que tendrá como escenario la Fuente de los Leones del Paseo de San Gregorio, tras su suspensión el pasado día 10 por lluvia.
Un Mercatrueque, que estará abierto de 10 a 14 horas, en el que estará prohibido el dinero, el valor económico de los objetos pasa a un segundo plano, y en el que juega un gran protagonismo la palabra, la capacidad de negociar y de intercambiar entre lo que ya no necesitamos y lo que podemos necesitar.
Una iniciativa que trata de fomentar la cultura participativa y recuperar valores como el consumo responsable. Se podrán conseguir desde libros a cintas, cuadros, bolsos, antigüedades, etc. Entre los asistentes se repartirán bolsas reutilizables para llevarse a casa lo obtenido con el trueque y utilizarla para próximos mercados.
Para dinamizar este primer Mercatrueque habrá diversas actividades para los niños y jóvenes con cantajuegos, cuentacuentos y talleres de pintacaras y globoflexia. Según Villaverde hay especial interés de permanencia y que se haga este mercadillo de forma periódico cada dos meses al menos.