In Alcaldesa, Economía y Empresas, Mayte

Mercadona ha abierto su nueva instalación comercial de 1.819 metros cuadrados en el polígono Escaparate tras una inversión de 2,3 millones de euros y una plantilla de 44 personas, con una decena de nuevas contrataciones. La firma cuenta con otras tres superficies en Paseo de San Gregorio, Primero de Mayo y calle Asdrúbal.

La alcaldesa, Mayte Fernández, calificó como una buena noticia que Mercadona haya querido invertir en Puertollano y que venga a completar poco a poco el polígono Escaparate. En este sentido considera que es un reflejo de la capacidad que tienen las empresas de reinventarse, de innovar y de tener en cuenta a esta ciudad para redimensionamiento, en llegar mejor al consumidor dentro de una sana competencia.

Generar empleo

Fernández subrayó el empleo que genera el pequeño comercio y las medianas superficies.”Es una muestra de que nuestro futuro va a ser positivo y que empecemos el año con buenas noticias”. A la vez agradeció a la firma Mercadona el desarrollo de la obra con total seriedad y compromiso en el cumplimiento de los plazos marcados.

Optimizar los recursos con nuevas secciones

Una instalación comercial que sustituye a la situada en la calle Torrecilla, como un nuevo modelo de tienda, como explicó José Ruiz, del departamento de relaciones externas de Mercadona, con una mayor optimización de los recursos para que el cliente se sienta más cómodo a la hora de hacer sus compras. Al respecto destacó la incorporación a la sección de charcutería del cortado de jamón y su envasado al vacío y el nuevo módulo de panadería y cortado de pan.

 

 

Trabajo para 250 personas durante su construcción

En la construcción de la nueva superficie han participado 50 proveedores que han dado empleo a 250 personas durante la fase de obra, presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones, con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus «Jefes», como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva superficie

La nueva tienda eficiente de Mercadona cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.819 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

 

 

Novedades

Dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha. También cuenta con una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva charcutería con jamón al corte y envasado entre otras novedades.

Este nuevo modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Reducción del consumo energético

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21,30 horas y dispone de aparcamiento de 137 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

78 supermercados en la región

Mercadona cuenta en Castilla-La Mancha con 78 supermercados y ha creado en el último año 40 puestos de trabajo fijos, hasta alcanzar la cifra de 3.495 personas, todas ellas con contrato estable y de calidad.

La apuesta de Mercadona por Castilla-La Mancha se ha visto reflejada en un volumen de compras a proveedores castellanomanchegos por valor de 1.379 millones de euros, un 3%más que el año anterior. Un año más, el efecto dinamizador de la compañía ha vuelto a ser una constante, gracias a la relación comercial que la empresa mantiene con más de 554 pymes castellanomanchegas y que junto a sus fabricantes interproveedores se han invertido más de 61 millones de euros en Castilla-La Mancha y genera un total de 14.977 empleos directos e indirectos.

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