La Policía Local de Puertollano ha iniciado una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, que se suma a la programada por la Dirección General de Tráfico, para hacer una evaluación y concienciar de un adecuado mantenimiento y de puesta a punto de los elementos como los neumáticos, frenos, luces y señalización, con el fin de contribuir a una mayor seguridad vial.
Controles hasta el 17 de julio
Agentes de la Policía Local han realizado diversos controles en distintos de la ciudad, que se prolongarán hasta el 17 de julio, con el fin de hacer un análisis del estado de los vehículos que circulan en Puertollano y sensibilizar a los conductores.
La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.
El factor de la antigüedad del vehículo
La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.
El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad.
La participación de los Ayuntamientos es fundamental para su éxito en esta campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.