Una fiesta multitudinaria con la participación de familias completas desde los abuelos a los más pequeños de la casa, se han dado cita en el Estadio Sánchez Menor, en el sexto Día de la bicicleta, que ha convertido las calles del centro de Puertollano en un enorme carril bici.
Una jornada organizada por Cadena 100, Ayuntamiento de Puertollano y Repsol, que ha contado con la colaboración de una docena de establecimientos comerciales , con la que se ponía fin a los actos celebrados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
El concejal de deportes, Jesús Caballero ha asegurado que “es una alegría ver a las familias enteras participando en actividades de este tipo que fomentan un estilo de vida saludable”.
Caballero ha hecho además “un balance muy satisfactorio de la Semana de la Movilidad con gran participación en todas las actividades y este Día de la bicicleta una de las multitudinarias con las participación de unas 1.400 personas”.
Sin incidentes
Protección Civil, Policía Local, Club ciclista Puertollano, Club Cicloturista Caminos y Cañadas y Voluntarios de Repsol han colaborado a que la ruta de 5 kilómetros concluya sin incidentes.
Una buena mañana con temperaturas agradables ha invitado a disfrutar del día en familia. El escenario elegido para la convocatoria era, como en ediciones anteriores el Estadio Sánchez Menor que ha recibido a ciclistas de todas las edades, desde los 4 hasta a los 80 años, con música, globos, atracciones, castillos hinchables, juegos y regalos.
Tras recoger cada uno su mochila en la que se guardaba zumo, agua y bollo donados por E.Leclerc, además de un obsequio de Repsol y un número para el sorteo posterior, los corredores enfilaban su destino hacia la salida del estadio, donde un enorme globo gigante sobrevolaba las cabezas de los corredores que divertía la espera.
De triciclos a patines
Niños de corta edad, algunos con bicicletas con ruedas traseras o en triciclos, acompañados de padres y abuelos, partían de esta sexta edición del día de la bicicleta, que algunos también han recorrido en patin, a pie o en bicicleta tándem o con perros, extensibles y plegables.
También hay quien ha querido dar aún más colorido a este día vestidos de vacas, vaqueros, unicornios y hasta algún Superman.
Un día de fiesta con barra de bar habilitada por el Club Deportivo de Fútbol Sala Salesianos Puertollano y guardería y atracciones gratuitas para los pequeños organizadas por HaKuna Matata. Se han entregado además sendos premios especiales para el mejor disfraz y a la bicicleta más original.
Sorteo de regalos
De vuelta en el estadio se ha celebrado el sorteo de regalos, en el que los agraciados por los números elegidos se han llevado jamones, lotes de vino y aceite virgen extra, un televisor, packs de ropa deportiva, accesorios para la bicicleta, una bicicleta, gafas deportivas, viajes de fin de semana, menús de comida, y obsequios varios… donados por las casas comerciales colaboradoras del evento (Electrodomésticos Expert, Lámparas El Cisne, Clínica Carma, Deportes Zeus-Joma, McDonald, Dóminus Pizza, Ibelmóvil motor Ford, Cooperativa Virgen del Socorro, Viajes Turmar, En Ruta, Enruedas, Jan CB, Federópticos. Leclerc, Femagas).