Un centenar de globos en una colorista estampa festiva ha abierto el multitudinario desfile de la décima edición del Día de la Bicicleta organizada por Cadena 100 de Puertollano con la colaboración de Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano y un buen grupo de entidades y firmas comerciales que hicieron posible el reparto de variados regalos y que todos los ciclistas se llevaran un obsequio de recuerdo de esta celebración.
Al finalizar el recorrido, conducido por miembros del Club Cicloturista Caminos y Cañadas y del Club ciclista Puertollano, muchos de los participantes han tenido la suerte de llevarse alguno de los más de cien regalos que fueron sorteados, desde viajes de fin de semana, menús para compartir en restaurantes, jamones, aceite, vino, prendas deportivas, tablets, bicicletas, packs de embutidos y juguetes entre otros muchos detalles.
Para los que no han podido hacer el circuito se han entretenido con las actividades y talleres que en el parque de atracciones ubicado en el interior del estadio ha ofrecido la empresa Hakuna Matata, mientras los adultos han buscado el refrigerio en la cálida mañana del domingo en la barra del bar habilitada por el club deportivo de fútbol sala femenino Salesianos Puertollano.


Más espacio para la bicicleta
El alcalde, Adolfo Muñiz, junto con el concejal de deportes, Jesús Caballero, ha expresado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la convocatoria de la décima edición y por el alegre y festivo ambiente que se ha vivido en el recinto del Estadio.
Muñiz también ha recordado que este lunes 3 de octubre comienzan las obras de la calles de la calle Ancha, que contemplan un carril bici, el primero en el centro de la ciudad, que si bien será cortito, en un futuro la idea es que llegue hasta el hospital”. Respondía así Muñiz a las demandas de muchos de los participantes en esta actividad que reclaman “más espacio adaptado para esta práctica deportiva”.
El día de la bicicleta ha superado así la décima edición, con la organización de Cadena 100 de Puertollano y la colaboración de Repsol, el Patronato municipal de deportes el Ayuntamiento de Puertollano junto con Electrodomésticos Expert, Ford Ibermóvil motor, Embutidos y jamones JAN, Deportes Zeus, Clínica Carmar, Taller de bicicletas David Silva, Federópticos, Femagás, Club Ciclista Caminos y Cañadas, Bicicletas Ruta, Multicines Ortega, Viajes Turmar, Club Ciclista Puertollano, Licores Serrano y Restaurante La Plaza.




