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Según comunica la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Aibus, a partir de mañana miércoles 15 de abril volverán a entrar en servicio algunas de las líneas de autobuses urbanos que fueron suprimidas el pasado día 2 con motivo de la nueva situación de movilidad esencial decretada por el Gobierno de España el último domingo de marzo debido a la crisis del coronavirus. El ajuste supuso reducir a lo estrictamente esencial la presencia de autobuses, en concreto quedó suspendido adicionalmente el servicio de la Línea 2 (barriada Cañamares) y el Microbús 2, por lo que sólo quedaron la Línea 1 (Campo de Fútbol), y la Línea 4 (barriada Las Mercedes), que han circulado desde entonces todos los días, incluidos fines de semana y festivos.

Ahora esa situación ha variado un poco al incorporarse de nuevo al trabajo algunas personas que van a necesitar el uso del trasporte público, por lo que se ha decidido incorporar de nuevo los autobuses que fueron suprimidos el día 2. En concreto, a partir de mañana miércoles, el servicio de las líneas regulares de autobuses quedará así:

            – De lunes a viernes Línea 1 (Campo de Fútbol), Línea 2 (barriada Cañamares) y Línea 4 (barriada Las Mercedes).

            – MICROBUS 2. Realizará su recorrido y horario habitual.

            – Sábados mañana. Circulación de las Líneas 1, 2 y 4 y Microbús 2.

            – Sábados tarde, domingos y festivos. Circulación de Líneas 1 y 4.

No obstante, siguen vigentes medidas como la  obligatoriedad de pago con tarjetas Bonobús, pensionista y/o discapacitado, para evitar posibles contagios de los conductores; la anulación del asiento delantero derecho para protección del conductor; o la reducción del horario de atención al público en el kiosko de venta de bonobuses, situado en el Paseo de San Gregorio frente al edificio Tauro, que es de 9,00 a 12,00 horas, de lunes a viernes.

Tanto desde la empresa del transporte urbano como desde el departamento municipal de Movilidad se vuelve a recordar la necesidad de reducir o hacer un uso responsable del transporte público, especialmente en el caso particular de las personas mayores y de quienes padecen alguna enfermedad, así como cuidadores y quienes convivan con sectores de población vulnerable.

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