Las obras de mejora y remodelación del Paseo del Bosque llegan al ecuador de su ejecución y hasta el momento ya se han certificado 3,5 millones de euros, lo que supone el 53% de la obra, de los siete millones de inversión global.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la visita a los trabajos de ejecución de este proyecto junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y al consejero de fomento, Nacho Hernando, ha afirmado que se mantiene el compromiso de la terminación de los trabajos durante septiembre y octubre.
Las fiestas navideñas y las semanas de continuadas lluvias han dificultado la continuidad de las obras en las fechas previstas, pero la empresa AFC Construcciones y Contratas SL ha trasladado al alcalde su compromiso de que la obra estará prácticamente terminada durante el mes de septiembre. “Vamos a intentar recuperar el tiempo perdido y el plazo que se baraja en septiembre”.
La obra del Paseo, apuntó el alcalde, es muy demandada por los vecinos después de tres años sin poder disfrutar de El Bosque. Ruiz ha defendido que este proyecto vertebra a la ciudad, mejora la accesibilidad, eliminando barreras en una ciudad tan complicada por la orografía, dentro del desarrollo que va a vivir Puertollano con una inversión de fondos europeos de 9 millones de euros a través del plan Edil, que va a permitir conectar el barrio Fraternidad con el Pozo Norte.

2.600 metros cúbicos de hormigón
Se han utilizado hasta ahora 2.600 metros cúbicos de hormigón que se han distribuido para el relleno de la superficie y 7.000 metros cúbicos de arlita. Está prevista la plantación de más de 300 nuevos árboles y se ha salvado el 70 % del arbolado que se encontraba al inicio de la obra, ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz al presidente regional.
La actuación será en toda la superficie del Paseo de acera a acera de 36.000 metros cuadrados y en el aparcamiento subterráneo de 17.000 metros cuadrados. En estos momentos ya se encuentra al 90 % del refuerzo de la estructura, y una vez que concluya junto al alicatado de los aseos, se pintarán paredes y techos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha aporta 4,2 millones a esta obra, lo que representa cerca del 60 % del presupuesto previsto. El Ayuntamiento de Puertollano, por su parte, financiará el 27 % (1,95 millones) y la Diputación Provincial asumirá el 14 % restante (1 millón).








