El club Corricollano espera que cuatrocientos atletas participen el 17 de septiembre en la XIX Media Maratón, que en esta edición rendirá homenaje al desaparecido Francisco Sánchez Menor, padre de la XLI prueba de gran fondo, y que este año protagoniza su cartel.
Una media maratón que forma parte del circuito de carreras populares de Ciudad Real y es una de las citas deportivas más importantes de Puertollano gracias al empeño y labor del club Corricollano, ha subrayado el concejal de deportes, Javier Trujillo, a la vez que ha ensalzado la profesionalidad del Patronato Municipal de Deportes, Policía Local, Protección Civil y 125 voluntarios, que contribuyen a que sea un éxito.
Ligero cambio de recorrido
El recorrido ha sufrido una pequeña variación por las obras del nuevo hospital y se iniciará en el Estadio Sánchez Menor en un itinerario que continuará por el PAU II, zona peatonal del centro, Gran Capitán y regreso por el Paseo de San Gregorio.
Cada uno de los participantes recibirá una bolsa del corredor con una camiseta y productos locales. La presidenta del club, María Mohedano, que se mantiene un número suficiente de atletas, que servirán como escaparate de la ciudad, aunque ha disminuido el porcentaje desde la pandemia por la proliferación de numerosas carreras de atletismo o el gusto por la montaña.
Una media maratón que se completará en el interior del estadio con las carreras mini para niños y jóvenes desde un año a diecisiete años.
Una carrera solidaria
Un año más Corricollano organiza la recogida solidaria de zapatillas, equipaciones deportivas, balones y mochilas, que se destinarán a Senegal a través de la Ong “Kalaburú”.
La entrega se podrá realizar en la sede de Corricollano (lunes-miércoles-viernes de 9 a 11 horas), Centro de Especialidades Deportivas (8 a 14 y 15 a 21,30h), Centro Readapta-T (mañanas de lunes a viernes de 7 a 13 y tardes de lunes a jueves de 16 a 21 h), tienda Twinner Running Center (calle Amargura, en horario comercial) y Box Crossfit Puertollano (calle Granada 45 en horario clases)
Los días 16 y 17 de septiembre con motivo de la Media Maratón, el punto de recogida será el Estadio Sánchez Menor, junto a la entrega de dorsales.