La Policía Local y la Policía Nacional han realizado trece controles desde la entrada en vigor de las medidas extraordinarias nivel 3 decretadas por la Delegación Provincial de Sanidad el pasado 13 de enero, con cierre perimetral del término municipal y toque de queda a las diez de la noche.
La Policía Local ha tramitado once actas de propuestas de sanción por incumplir dicho cierre a conductores que intentaban entrar o salir del municipio. En los próximos días se llevarán a cabo tres controles de forma aleatoria, por turno (mañana, tarde y noche), en colaboración con la Policía Nacional, ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, que ha subrayado que hasta el momento no se ha registrado ninguna incidencia grave.
El equipo de gobierno ha hecho un llamamiento a la población para cumplir de manera rigurosa las medidas de seguridad y con todas las advertencias y consejos de la autoridad sanitaria. Por ello, la portavoz ha felicitado a los ciudadanos por su comportamiento hasta el momento, «entre todos seguro que derrotamos a este maldito virus que tanto daño no está haciendo”.