In Movilidad

Los usuarios de la Zona Azul podrán realizarse sus pagos de aparcamiento de sus vehículos a través de la nueva aplicación de “Presto Parking” que durante esta semana ya está operativa

Valoriza ha puesto en marcha esta nueva app de la Zona Azul “Presto Parking” que como novedad el conductor podrá conocer si su vehículo ha sido denunciado y si es así se puede abonar la denuncia sin tener que desplazarse a la máquina azul para retirarla, ha explicado el concejal de movilidad, José Antonio Barba.

Con la app se puede activar tickets en la Zona Azul sin necesidad de buscar parquímetros, sin monedas y sin poner tickets físicos. Se paga solamente el tiempo justo al poder activar, extender y finalizar tickets en cada momento. Además puede anular denuncias en tiempo al recibir avisos. Se trata de la única app en España que avisa al usuario en caso de haber olvidado acabar un ticket.

Valoriza ha llegado a un acuerdo para que esta nueva app sea gratuita, ya que la empresa concesionaria del servicio cubre con los costes, después de que se registraran algunas incidencias en los primeros días de su puesta en marcha sobre el cobro de comisiones a la hora de efectuar el pago, como ha reconocido Barba.

Continuará Flowbird

El equipo de gobierno aconseja el uso de esta nueva app, que por el momento convivirá con la de Flowbird, que había recibido una serie de quejas ciudadanas ya que sufría una serie de carencias,  sobre todo relacionadas con las denuncias.

José Antonio Barba, concejal de seguridad y movilidad
Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies