In Adolfo Muñiz, alcalde, Fiestas y Festejos, Policía Local, Prensa

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha tenido como único punto del orden del día la preparación del operativo especial de la Feria de Mayo que se inaugura este próximo viernes día 29. Junto al alcalde (que ha estado acompañado por la concejala de Seguridad y Policía Local, Ana Belén Mazarro, y el concejal de Festejos, Jesús Caballero,) han estado también presentes en  la reunión la subdelegada del Gobierno, María Angeles Herreros; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez; el jefe de servicio de Protección Civil, José Luis Villanueva; el capitán de la Guardia Civil, Juan Angel Coronado; el comisario jefe de la Policía Nacional, Manuel Corcobado; el intendente jefe de Policía Local, Antonio Fernández, y el encargado de Protección Civil, José Antonio Ruiz.

Coordinación

El objeto general de la reunión era coordinar los efectivos con los que va a contar el dispositivo de seguridad para la Feria y evaluar los posibles riesgos que puedan derivarse de las especiales situaciones que se viven en estas fechas festivas, así como las acciones que deben implementarse para prevenirlos y las respuestas previstas ante hechos puntuales que pudieran ocurrir. Tanto el alcalde como la subdelegada han destacado la excelente coordinación entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local y el trabajo de apoyo de Protección Civil para que durante estos días Puertollano viva un ambiente festivo en un clima de ciudad segura. En este sentido, el alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad de todos para que disfrutemos con tranquilidad y seguridad de unas fiestas en las que se espera una importante participación ciudadana.

Punto de información

En la reunión de la Junta Local de Seguridad se ha establecido que el Ayuntamiento ubicará un Punto de Información en la entrada del Recinto Ferial, lugar en el que Protección Civil y Policía Local tendrán su centro de operaciones para atender todas las incidencias que puedan producirse. Allí también se hará entrega a los menores que aún no la tengan de una pulsera para que puedan ser localizados en caso de pérdida o desorientación, aunque en días pasados ya habían sido enviadas alrededor de 2.400 pulseras a los colegios para su distribución entre los escolares.

Por otro lado, se ha comunicado la modificación del horario de cierre de las casetas durante los días 29 y 30 de abril y 5, 6 y 7 de mayo, cuyo horario especial de cierre será a las 6,30 horas. Tanto Cruz Roja como Protección Civil colaborarán, en día alternos, para que todo transcurra con normalidad durante estos días de feria.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies