Niños con discapacidad intelectual disfrutan de actividades de ocio y entretenimiento en la escuela de verano de la Fundación Fuente Agria a través del programa Incluye-Tea.
Los participantes de esta escuela han recibido la visita de la concejala de bienestar social, Sagrario Almodóvar, la presidenta de la Asociación Aspades-La Laguna, Águeda Barrera de la Fuente y el gerente de la Fundación, Antonio Asencio, que han compartido con los niños y niñas alguno de los juegos que cada semana se desarrollan en este centro durante las vacaciones estivales.
Contribuir a la conciliación familiar
Una escuela que por tercer año busca contribuir a la conciliación laboral y familiar y los padres tengan un momento de descanso, a la vez que mantener las rutinas diarias de los niños, que necesitan un apoyo más extenso con profesionales especializados, ha explicado la coordinadora del programa “Incluye-Tea”, Laura Gallardo.
Una actividad que se ha mantenido durante el verano con diversas iniciativas semanales y de ocio, como visita a la piscina o conocer cuáles son los alimentos más saludables.
Un programa que ha sido posible gracias a la aportación de una cuota mensual de los padres y los fondos recaudados a través de las actividades benéficas, “ya que este proyecto no está financiado por ninguna administración pública”, ha recordado Gallardo.