La palabra, la danza y la música se fundieron frente a la violencia de género en el excelente espectáculo ofrecido por las alumnas Conservatorio Profesional “José Granero”, al que se sumó la voz poética de Cristina Díaz Aragón, que hizo un recorrido ante quinientos espectadores por algunos de sus versos en el escenario del Auditorio Municipal.
La concejala de igualdad, Marian Martín-Albo, durante la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, afirmó que la danza, la palabra y la música se entrelazaban en este acto como hilos de esperanza, tejidos con la firme convicción de que “cada paso, cada nota, cada palabra puede ser un llamado a la conciencia y la solidaridad”.
Martín-Albo aseguró que esta actividad cultural sirve de soporte para decirle al mundo que la violencia de género no tiene cabida en nuestra sociedad. “A través de la danza, la palabra y la música, elevamos nuestras voces como un coro unificado, proclamando que podemos construir un futuro donde cada persona, independientemente de su género, pueda vivir libre de miedo y violencia”.
La concejala de igualdad confía en que este encuentro con la cultura, la danza y la palabra sea un recordatorio, que a través del arte y la solidaridad, podamos tejer un mundo donde la equidad y el respeto prevalezcan.
Palabra y danza
Cristina Díaz Aragón reivindicó el amor, «solo un poco del que no conozco» y a la vez que uno tan grande como tres lunas, en espectáculo organizado por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer para reivindicar la cultura como herramienta y fuente transformadora para mostrar el rechazo frente a la violencia machista.
Las alumnas del Conservatorio «José Granero» interpretaron unas magníficas coreografías de “Flach”, “Fantasía Flamenca”, “Cortando la Rosa”, “Amodiño”, “Canción sin miedo”, “Unidas” y “Al corro de la igualdad” con Francisco Arnés al piano, la voz de Alegra y la dirección de María José Jiménez Prats, Victoria González Jurado, Ana Martínez Belmonte y Margarita de Hoyo Guerra.