La Corporación Municipal, trabajadores municipales, con el alcalde Miguel Ángel Ruiz a la cabeza, representantes de Guardia Civil con el capitán de la compañía de la Guardia Civil, Juan Ángel Coronado, Policía Nacional, y efectivos de Policía Local se han concentrado a las puertas del Consistorio para guardar un minuto de silencio por los dos guardias civiles muertos tras ser embestidos por una ‘narcolancha’ en la localidad gaditana de Barbate.
La concentración a la que también ha asistido diversos vecinos y que ha concluido con un aplauso en memoria de los dos jóvenes agentes.
Puertollano se ha sumado con este acto a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Una concentración similar con un minuto de silencio se ha llevado a cabo por parte de trabajadores y vecinos a título particular a las puertas de otras dependencias municipales, como en el edificio de Servicios Sociales.
