La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia ha vuelto a recuperar la fiesta de la Candelaria del centro histórico tras un lustro de ausencia de la plaza del Duque en la que de nuevo se han encendido las llamas de la tradición.
Los concejales de festejos, deportes y promoción económica, Celia Villaverde, Jesús Caballero y Carlos Mora, se sumaron a esta celebración y a los numerosos vecinos que aguantaron las bajas temperaturas invernales al calor de esta gran hoguera a los pies de la renacentista Iglesia de la Asunción.
También agradecieron el esfuerzo que este colectivo ha hecho para hacer realidad de nuevo esta fiesta, por mantenerla y potenciarla coincidiendo con el cuarenta aniversario de esta asociación.
Jotillas y chorizos
La Agrupación interpretó la jotilla de Puertollano, malagueña y el baile del corro con los más pequeños del grupo, al que se unieron los asistentes alrededor de las grandes llamaradas.
Una Candelaria que acabó con una invitación a bocatas de chorizo junto con cerveza y refrescos que también vinieron bien para calentar el cuerpo en una tarde muy fría.