La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha agradecido a los sindicalistas su trabajo en la defensa de los trabajadores y trabajadoras como motor de construcción de un nuevo modelo social más justo, más igualitario y más sostenible, y por todo lo que han contribuido a nuestro desarrollo.
Rodríguez, que ha participado en la clausura del IV Congreso Regional de Castilla-La Mancha de la Unión Jubilados y Pensionistas de UGT ha dicho que les debemos mucho porque abrieron el camino de desarrollo, derecho, democracia y libertad.

Estrechar lazos de colaboración con la nueva secretaria
Un congreso al que asistió la nueva secretaría regional UGT, Olga Arribas, a la que la alcaldesa ofreció su colaboración y ayuda en aquello que le resulte de utilidad y le deseó mucho éxito en su trabajo, porque redundará en mayor progreso de nuestra tierra.
Agradecimiento a Germán Díez
Además, Rodríguez tuvo un especial recuerdo para Germán Díez, que no continuará al frente como secretario general de esta organización de jubilados. «por su aporte y contribución que ha hecho al desarrollo futuro por haber representado a la ciudad liderando a la Unión de Pensionistas de UGT, pero sobre todo por tu contribución al avance de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la lucha sindical».
Recuperar el valor del sindicalismo
Isabel Rodríguez afirmó que es esencial recuperar el valor del sindicalismo en nuestro desarrollo social y económico. «Necesitamos a los sindicatos a la cabeza en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de esa pedagogía y necesitamos de los mayores, de vuestro trabajo y de vuestra enseñanza. Me tenéis a vuestro lado como alcaldesa en la defensa de los derechos de los trabajadores y en el compromiso que compartimos».
Rodríguez subrayó que sin Puertollano no se puede entender el sindicalismo en este país, tras su etapa minera y después industrial, en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y por eso aquí tenemos importantes referentes.
