Cuarenta socios del Club Pozo Norte han disfrutado de un fin de semana senderista por la Sierra de Cuenca. El sábado, día 17, realizaron la ruta de las Hoces de Beteta y Solan de Cabras, en la que recorrieron el cauce del río Guadiela a través de un bosque interpretativo, en los que sobresalen tilos, avellanos, robles, álamos de ribera y una variada masa arbórea, junto impresionantes cárcavas, hasta ascender por una de ellas de 240 metros de altura y alcanzar la Cueva de Armenteros, con unas impresionantes vistas panorámicas del río.
La ruta prosiguió hasta alcanzar el espectacular mirador del Castillo de los 7 Condes, desde donde caminaron hasta el mirador de la Cruz de Solan de Cabras, e iniciaron el descenso hasta la planta embotelladora de agua y tras 21 kilómetros de recorrido, terminar la ruta en la localidad de Puente Vadillo.
Para el domingo, día 18, programaron una corta, pero intensa y preciosa ruta de ascensión al Mirador del Cucurucho, con espectaculares vista al cauce del río Escabas y la localidad de Fuertescusa. Itinerario de 6 kilómetros, de los que 4 de ellos son de fuerte ascenso, pero que dejaron una muy grata impresión a los participantes de la ruta.
Próxima ruta
El Club Pozo Norte ha programado para el 2 de diciembre una ruta que partirá de Madridejos desde la Ermita de Valdehierro a la Cueva de Castrola y la Fuente del Umbrión.