El Patronato Municipal de Deportes ha elaborado un plan de desescalada de apertura de instalaciones deportivas que la próxima semana se presentará a los grupos municipales. Un plan “muy escrupuloso” y cuidando hasta el último detalle, explicó el concejal de deportes, Jesús Caballero, en respuesta al grupo municipal popular en relación a una moción sobre piscinas municipales.
Caballero señaló que ya el 14 de mayo el Gobierno de la nación marcó las recomendaciones tras la crisis del Covid-19 regulado por Real Decreto de 16 de mayo y que se ha reforzado con el protocolo de la Junta de Comunidades de 22 de mayo que se debe seguir en piscinas municipales y comunitarias.
El concejal de deportes aseguró que las piscinas están preparadas para su apertura pero “siempre que las circunstancias lo permitan y priorizando la salud de los ciudadanos”.
La moción del PP
Con dos votos a favor del Partido Popular y uno de Iber y la abstención del resto de grupos municipales se ha aprobado la moción popular en la que se reclama a la Junta de Comunidades que con carácter urgente, apruebe una regulación específica que posibilite la apertura al público de las piscinas municipales en condiciones de seguridad y protección tanto para los usuarios como para el personal municipal que presta sus servicios.
Además se solicita al Gobierno Regional que realice de forma paralela a la regulación reclamada en el punto anterior, una convocatoria pública de subvenciones para sufragar los costes extraordinarios derivados de las actuaciones a realizar en las mismas que dicha normativa prevea.