El Ayuntamiento de Puertollano licitará en los próximos días la redacción del proyecto de reparación del aparcamiento de El Bosque, a la vez que los técnicos municipales desde hace un mes trabajan en adecuar las mediciones y precios del proyecto inicial de remodelación del Paseo.
Así lo ha trasladado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, a los grupos municipales en la tercera comisión de seguimiento de esta obra, la segunda de esta legislatura, que ha desarrollado tras la petición realizada en la pasada sesión plenaria.
El alcalde ha informado a los grupos municipales del estudio de la estructura del aparcamiento, que confirma que este espacio no tiene riesgo de colapso y que la reparación de la estructura supondrá un coste en torno a 1.100.000 euros.
Financiación
Una vez que se tenga el proyecto del aparcamiento y el proyecto inicial de remodelación del Paseo se unificarán y saldrán a licitación a lo largo de este año. Este será el último paso pero previamente será necesario firmar un convenio con la Junta de Comunidades y Diputación Provincial para la financiación de la obra, que en un principio superaba los cuatro millones de euros.
Ya se prevé que se incremente esa cantidad por la subida de precios, aunque habrá que liquidar la parte ya realizada de demolición de la superficie de este espacio. Por su parte, el Ayuntamiento afrontará los costes de contratación de la dirección facultativa.
Mantener el proyecto inicial
El equipo de gobierno, ha dicho el alcalde, a día de hoy no se ha planteado una modificación del proyecto inicial, simplemente ver las mediciones que quedan por ejecutar, actualizar los precios al mercado y a partir de ahí “empezar a trabajar”.
El criterio del equipo de gobierno, sostiene Ruiz, es mantener el proyecto inicial de remodelación del Paseo que ganó el concurso y que se adaptará para que los vehículos puedan circular por la zona de impares como hasta ahora y “les ha parecido bien”, aunque habrá que revisar la pavimentación para que pueda aguantar el tráfico que rodará por este vial.
Continuidad del tráfico en la totalidad del Paseo
Ruiz transmitido a los grupos municipales para ver la forma de actuar a partir de ahora y “se ha llegado al acuerdo que la obra del Paseo de El Bosque es primordial y prioritario para los ciudadanos de Puertollano”. Además ha pedido a los representantes municipales que “dejemos de hacer política con el Paseo del Bosque y nos dediquemos “todos a una” a trabajar para sacarlo y que sea una realidad lo antes posible”.
Por el momento no se ha estudiado la continuidad o no de la fuente situada junto a la parroquia de Virgen de Gracia, “habrá que plantearlo al resto de grupos políticos, pero si queremos avanzar supondría una modificación del proyecto inicial y contar con equipos técnicos para ello”, ha afirmado el alcalde.