In Grupo Ciudadanos

El lunes día 09 de abril de 2018, el Grupo Municipal de Ciudadanos Puertollano planteó las siguientes cuestiones en las diferentes comisiones llevadas a cabo:

Comisión de Servicios a la Ciudadanía, Policía, Festejos y Cultura:

  • Para disuadir de realizar cualquier acto de vandalismo en el mural realizado por el artista Okuda en la rehabilitada pared de la piscina María Luisa Cabañero, pedimos que si hay posibilidad que la cámara situada encima del auditorio sea dirigida hacía este espacio para tenerlo más controlado. Nos responden que estudiarán la posibilidad.
  • Preguntamos que si ninguna cámara captó el momento de la quema de los dos contenedores al inicio de la Avda. 1º de Mayo el pasado miércoles día 4 de abril. Nos comentan que las cámaras son para vigilancia del tráfico de la ciudad y que están apuntadas hacia un lugar en concreto, que no están en movimiento constante. En el caso de la cámara cercana al lugar de este hecho, está dirigida a la esquina del supermercado Carrefour.

Comisión de Hacienda, Promoción Económica, Transparencia, Administración Interna, Personal y Comercio Local:

  • Recordamos que el último Pleno, la Concejal de Hacienda se comprometió a respondernos a las cuestiones que hicimos en el turno de ruegos y preguntas sobre un informe explicativo del plan tesorería para el año 2018, las mismas que el día 2 de abril le enviamos por email al Grupo Socialista. Nos comunican que no tienen constancia de las mismas y que no nos puede dar respuesta en ese momento, por lo que se les solicita que nos responda por escrito. Las preguntas formuladas sobre este asunto en el Pleno fueron:
    • ¿Por qué se ha tenido que pedir el adelanto a la Diputación de los ingresos que tiene que recaudar para liquidar a fin de año? ¿De qué importe ha sido este adelanto? Este adelanto por parte de la Diputación ¿supone algún coste más al Ayto a parte de la que ya nos cobra la Diputación por realizar las gestiones de cobro?
    • En el mismo punto, se menciona que para el mes de marzo se tendría que pedir una nueva operación de Tesorería por importe de 1.500.000 €, ¿se ha solicitado ya? Si no, es así, ¿será necesario solicitarlo? (Por la prensa hemos sabido que se han iniciado los trámites para pedirlo)
    • ¿Estas actuaciones son debidas a problemas de liquidez o efectivo en el Ayuntamiento?
    • A día de hoy, ¿a cuánto ascienden los préstamos, créditos, operaciones de tesorería a corto plazo que tiene el Ayuntamiento? Y de éstos, ¿de cuánto hemos dispuesto? ¿Cuánto se ha gastado ya?

Recordad que podéis plantear vuestras propuestas, ideas y quejas al Grupo Municipal de Ciudadanos, para poder elevarlas al Equipo de Gobierno en Comisiones Informativas, Plenos, etc.

Seguimos…

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies