El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado el refuerzo de la limpieza de algunos de los principales de la ciudad con una instalación de veinticuatro nuevas papeleras situadas en señales de tráfico y farolas situadas en la Avenida Primero de Mayo y que se ha extendido a la calle Goya.
Diez de estas nuevas papeleras modelo “Itálica” con una capacidad de 50 litros ya se pueden ver en Primero de Mayo con las que el Ayuntamiento busca que los ciudadanos se conciencien en contribuir entre todos en mantener más limpia sus calles y viales y así mejorar la imagen de Puertollano en la que convivimos.
Calle Goya y más papeleras en barrios
La empresa Valoriza, concesionaria del servicio de limpieza, también ha instalado una docena de estas papeleras a lo largo de la calle Goya, y de esta manera poner a disposición de los vecinos todos los medios posible para evitar comportamientos incívicos y que los residuos acaben en el suelo y no en los espacios habilitados para ello.
Además, se han reutilizado dos docenas de papeleras sustituidas del Paseo de San Gregorio, que se han recolocado donde eran más necesarias, como en el entorno del Auditorio Municipal y también se instalarán en barrios donde más se precisen, ha indicado el concejal de limpieza, José Antonio Barba.
Características de las nuevas papeleras
Unas papeleras fabricadas en fundición de aluminio, por rotomoldeo con polietileno lineal o mediante sistema de inyección con polietileno de alta densidad que están diseñadas con acanaladuras verticales que refuerzan el conjunto y dificultan el pegado de carteles y pegatinas. Todas disponen de un sistema de cierre con llave triangular que hace que su manipulación resulte cómoda y sencilla.