El Ayuntamiento de Puertollano y Fertiberia, empresa líder europea en el sector fertilizantes, han alcanzado un acuerdo para restaurar el césped natural del Estadio Ciudad de Puertollano, que ha sufrido daños considerables a causa de las altas temperaturas registradas durante el verano pasado, aunque se trata de una circunstancia que se repite cada año desde que fue construido el nuevo Cerrú. Esta colaboración tiene como objetivo asegurar que el campo de juego vuelva a estar en condiciones óptimas para la práctica deportiva y el disfrute de los aficionados.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto a los concejales de deportes y cultura Javier Trujillo y Juan Sebastián López, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Francisco Tamaral, han tenido la oportunidad de conocer in situ el novedoso tratamiento con el que se intentará la recuperación del césped. El director de Innovación de Fertiberia, Javier González Paloma, explicó pormenorizadamente el proceso que tendrá que ser realizado hasta su total recuperación. Le acompañaron el director de la fábrica de Fertiberia Puertollano, José Antonio Cabello, el jefe del departamento técnico Juan García, y el director de recursos humanos, Rafael Moscat.
Desde que se detectó nuevamente el deterioro del terreno de juego, un fenómeno que se repite cada año en esta época desde la construcción del estadio, los técnicos municipales, junto con expertos de Fertiberia, han llevado a cabo estudios exhaustivos sobre la base natural del césped. Estos análisis han permitido diseñar un cronograma de trabajo orientado a la completa recuperación del campo.
Entre las medidas planificadas, los técnicos municipales procederán a realizar una nueva resiembra utilizando semilla de raigrás con sustrato, lo que facilitará una rápida regeneración del césped. Paralelamente, Fertiberia implementará un plan de trabajo basado en su fertilizante sólido innovador Impact Zero SulfActive 8-12-20, elaborado con amoniaco bajo en carbono (producido a partir de hidrógeno verde) proveniente de su planta local.
La estrategia de Fertiberia incluye el uso de su gama de productos Impact Zero y las referencias de la división de referencias biotécnológicas Fertiberia BIOSCIENCE, diseñadas para optimizar y complementar la fertilización, una opción respetuosa con el medio ambiente. Además, se emplearán productos de aplicación foliar Profertil y Tecnifol AA para favorecer el enraizamiento y la resistencia a los diferentes estreses abióticos que el césped puede sufrir, así como soluciones microbiológicas como N-Finder y Neoforce Recover, que garantizarán una nutrición óptima del césped a través de la biofertilización.
Esta colaboración refleja el compromiso tanto del Ayuntamiento como de Fertiberia con la común apuesta por posicionar nuevamente el Campo del Cerrú como un referente entre los estadios municipales de la Región.
Javier González director de Innovación de Fertiberia