El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha ensalzado la labor que la asociación Santa Águeda realiza en Puertollano durante la celebración del día del cáncer de mama y la entrega del cheque de 20.000 euros al grupo de investigación de Geicam.
El alcalde que ha participado en la lectura del manifiesto junto con el concejal de cultura y festejos, Juan Sebastián López Berdonces, entre otros, ha afirmado que este colectivo está con la gente que la necesita para hacer frente a una enfermedad con alto índice de supervivencia que llega al 90%. “Entre todos vamos a seguir adelante y no hay que perder la esperanza y se puede superar entre todos”, indicó Ruiz.
Generosidad ciudadana
El alcalde confía de nuevo en la generosidad de los ciudadanos de Puertollano en la cuestación del próximo sábado y con una enfermedad que es fundamental el apoyo al paciente y “que tenga fe que va a seguir adelante” y en ofrecer recursos económicos para que se siga investigando y en una apuesta esencial por parte de las administraciones.
Un acto en la Casa de Baños en la que han participado profesores del Conservatorio Profesores “Pablo Sorozábal” y en el que la presidenta de Santa Águeda, Ana Valderas, ha hecho entrega del cheque del dinero recaudado por esta asociación a lo largo del año a Natalia Morales, coordinadora de alianzas de Geicam y Milagros García Pérez, jefa de sección de oncología médica del Hospital General de Ciudad Real.