A pesar del voto en contra del equipo de Gobierno el pleno ordinario del mes de mayo ha aprobado por mayoría, gracias al dictamen positivo de IU, VOX y PSOE, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se propone poner a punto la piscina de la Dehesa Boyal para que sea funcional y operativa durante los próximos meses de verano, así como facilitar un transporte público, con las frecuencias adecuadas, que permita el desplazamiento hasta y desde la piscina de la Dehesa Boyal y Puertollano.
Por otro lado, el Grupo Socialista ha manifestado que la decisión del equipo de gobierno de instalar nebulizadores para paliar el calor, no es una medida efectiva. “Cambiar sombra por agua es un parche”, ha declarado la viceportavoz y concejala socialista, Esther Mora.
“Es lamentable escuchar al alcalde del PP decir que la piscina de la Dehesa Boyal no es su prioridad. Miguel Ángel Ruiz no ha sido capaz, en estos dos años que lleva al frente del Ayuntamiento, de poner la piscina a punto ante la ola de calor que tenemos todos los veranos en Puertollano”. Así lo ha manifestado la viceportavoz y concejala socialista, Esther Mora, durante el pleno ordinario del mes de mayo. “Parece ser que el alcalde tiene otras prioridades, como hacerse una cocina o colocar una alfombra en el salón de pleno de 5.000 euros. Sin embargo, no es prioridad atender las necesidades de la mayoría de la población para este verano. Como tampoco la instalación de toldos que, además de recogerlo en una partida presupuestaria, lo anunciaba en prensa”.
“Este año, ha decidido cambiar la sombra por agua y eso nos parece un parche, porque no creemos que sea una medida efectiva si se usa como solución final, más allá de refrescar por un instante y no durante horas como si lo hacen los mecanismos de sombreo. Y si no se utiliza de manera eficiente puede ser un derroche de agua y de euros, además del riesgo de propagación de legionela”, ha explicado la viceportavoz socialista, añadiendo que “esto es una decisión puramente política de la que ni siquiera han facilitado el proyecto, lo que demuestra que están improvisando”.
El Grupo Municipal Socialista considera que “estos 100.000 euros deberían haberse centrado en ese anuncio que el equipo de gobierno hizo en 2024 donde manifestaba su intención de instalar toldos este 2025 o, como ha propuesto nuestro grupo, en la puesta a punto de la piscina de la Dehesa Boyal. En definitiva, medidas que persiguen atender a un mayor número de población”.