El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz destacó el papel clave del sector empresarial en el desarrollo económico y social de la comarca durante la gala de la entrega de premios de la Federación de empresarios de Puertollano celebrada este jueves noche, a la que asistieron más de 200 personas y fueron distinguidos varios empresarios y entidades de la ciudad.
Durante su intervención, el alcalde recordó su propia experiencia como empresario antes de asumir su cargo público, lo que le ha permitido conocer de primera mano los desafíos diarios que implica sacar adelante un negocio. “Cuando hablo con empresarios, hablamos el mismo código. He sido empresario y sé lo que supone innovar, superar adversidades y luchar por el crecimiento de nuestras empresas”, afirmó.
El regidor municipal puso en valor el «esfuerzo, la constancia y la valentía» de los empresarios y empresarias de Puertollano, reconociendo su «contribución fundamental a la generación de empleo, riqueza y oportunidades». Subrayó que las pequeñas y medianas empresas son el «verdadero motor de la economía local y que, a pesar de los desafíos recientes, han demostrado una gran capacidad de resiliencia y adaptación».
En este sentido, el alcalde felicitó a las empresas premiadas en esta edición: SEPROMAN, librería LA MANCHA y CAFÉ VIENA Y FRANCIS, que han sido distinguidas por su trayectoria y compromiso con el desarrollo local. Asimismo, destacó la dedicación de aquellos empresarios que han concluido su etapa laboral – ya jubilados- y que han dejado una huella imborrable en la historia económica de la ciudad.
El acto, que estuvo presentado por el periodista Fernando Romero y amenizado por el mago Rafael Tamarit, también sirvió para reconocer la labor de otras entidades esenciales para el bienestar y el futuro de la sociedad puertollanense. En este sentido, el alcalde elogió el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer, por su permanente apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad, y la labor del Instituto Virgen de Gracia, que desempeña un papel clave en la formación de los jóvenes y en la cualificación de los futuros profesionales de la comarca.
“Hoy estamos reconociendo a quienes hacen de Puertollano un lugar mejor. A nuestros empresarios, por su valentía y visión; a la Asociación Contra el Cáncer, por su entrega y compromiso con la salud; y al Instituto Virgen de Gracia, por formar a los profesionales del mañana”, expresó el alcalde.
Para finalizar, el primer edil, ante el salón de actos abarrotado de público, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con el tejido empresarial de la ciudad y animó a los empresarios a seguir apostando por Puertollano como un espacio de crecimiento y oportunidades. “Vuestro éxito es el éxito de todos”, concluyó.
La gala , a la que asistieron varios concejales de la corporación y representantes políticos de otras administraciones , culminó con la entrega de reconocimientos y con un mensaje de optimismo hacia el futuro, en el que la colaboración entre administraciones, empresarios y sociedad será clave para el progreso de la comarca.
(Fotos: Luis Miguel Becerra)



