El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, está a la espera de una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el consejero de Fomento, Nacho Hernando para conocer la situación real del estado del proyecto de la obra de remodelación del Paseo del Bosque, que ha calificado como una de las grandes preocupaciones del equipo de gobierno.
Ruiz reconoce que ha pedido cita para ponerse contacto con el presidente de Castilla-La Mancha, que también la ha solicitado esta misma semana con la Consejería de Fomento para conocer la posición del Gobierno Regional sobre este importante proyecto urbanístico. “Queremos sentarnos y que nos expliquen la situación y que medidas vamos a tomar por parte de la Junta porque no tenemos más noticias”.
Escuchar a la Junta
Lo primero será escuchar a la Junta, ha apuntado el alcalde y después tomar decisiones. “No sabemos el estado real”, si está contratada la nueva obra o está en licitación el proyecto constructivo que planteaba la Junta de mejora del aparcamiento subterráneo.
El alcalde ha recordado esta obra está contratada por la Junta, pero hay una paralización parcial de la zona del aparcamiento, pero no en el resto de espacios, “pero como todos ven no está trabajando absolutamente nadie”.
Puertollano necesita arreglar su Paseo
La situación de este proyecto “es dramática” con las obras paralizadas durante varios meses, ha dicho el alcalde, y “Puertollano necesita arreglar su Paseo y el primer compromiso con nuestros ciudadanos es que esta obra debe tener una solución inmediata”.
El alcalde mantendrá este viernes una reunión con la dirección facultativa de la obra, que tenía contratada el Ayuntamiento de Puertollano, “para que nos cuente su parecer y todos los informes que han redactado y enviado al consistorio”.