Más de doscientos ciclistas participaron el pasado domingo en la I Carrera de montaña Entrepinares, organizada por el Club Bicicletas Rutas con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano a través de su Patronato Municipal de Deportes.
Una carrera competitiva de 55 kilómetros en la que han predominado los senderos y tramos técnicos y divertidos y una prueba cicloturista con un recorrido mucho más sencillo y apto para todos de 37 kilómetros.
Los 120 corredores de la prueba competitiva partían desde el Museo de la Minería con un recorrido inicial neutralizado hasta llegar a El Terri. El vencedor de la prueba fue Esteban Plaza Mira (Baldu Bike Torredelcampo), seguido del corredor local Angel Gallego del Burgo (Bicicletas Ruta CD) e Ismael Diaz Ruiz (FS Bike/Coferpu Mtb Team), que emplearon menos dos horas y veinte minutos en completar el itinerario.
En cuanto a la prueba cicloturista, el centenar de participantes tomaba la salida 20 minutos más tarde que sus compañeros de la prueba competitiva,disfrutando de un entorno precioso e inigualable para la práctica del mountainbike, realizando el recorrido sin incidentes y compartiendo recorrido en varios puntos con la prueba competitiva.
Paellada y música ochentera
A la llegada los corredores han podido limpiar sus bicicletas, ducharse y dejar sus bicicletas bajo vigilancia en el recinto cerrado de la Piscina Municipal Modesto Eiroa, mientras ellos disfrutaban de la gran paella y cervezada que se había preparado para los participantes y sus acompañantes, antes han podido visitar de forma gratuita nuestro famoso Museo de la Minería,
Una vez terminada la entrega de trofeos el grupo de música Mucho Pop ha deleitado a todos los asistentes con un concierto de música de los 80.