In Grupo IU

COMISIONES INFORMATIVAS DEL DÍA 19 DE FEBRERO DE 2018.

Os informamos:

En la Comisión de Urbanismo del pasado día 19 preguntamos y planteamos:

 

Preguntamos por el resultado del asfaltado de las calles de la ciudad. ¿Por qué las tapas de las alcantarillas quedan por debajo del nivel de piso de la calzada? Nos informan que algunas de estas obras iban incluidas como mejoras de la contratación pero se cambiaron por más metros de asfalto en calles. Esos defectos de las alcantarillas los está resolviendo el propio personal del Ayto. por eso van más despacio, por la falta de personal, aunque el riesgo evidente de producirse un accidente existe y demandamos premura para solucionarlo.

 

Seguimos insistiendo en el cierre del “aparcamiento” que se está generando en la parcela de la Calle Cañas con Calle Olivo, ya que siguen estacionando vehículos, sin nadie por parte del ayuntamiento que tome cartas en el asunto y lo regule, lo que hace que se generen quejas de los vecinos.  Nos contestan que es una parcela privada y no pueden hacer otra cosa que exigir el vallado. Están ilocalizables los propietarios…al parecer.

 

Recordamos al Equipo del Gobierno Municipal los problemas denunciados por la AA.VV. sobre la situación de la Barriada de “Las Mercedes” y que constan detallados en el correo presentado por la propia asociación a todos los grupos municipales. Nos indica el concejal de barrio Jesús Caballero que se ha trasladado a los técnicos oportunos para darle una solución.

 

Comisión de Hacienda.

 

Se nos informó del Plan Normativo previsto para su aprobación por este Ayuntamiento. Esto no es otra cosa que las Ordenanzas y Reglamentos que se pretende aprobar por el Pleno en este año. IU manifestó que se está prestando una atención excesiva a ordenanzas poco importantes, como por ejemplo la Reguladora del servicio de TAXI, que no tiene una demanda relevante en este momento, y se está dejando de lado ordenanzas y reglamentos necesarios como son el REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL  y el   REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ambas normas están necesitadas de una actualización urgente. Aunque en menor medida, lo mismo ocurre con la Ordenanza de Convivencia. Todas esta normas, importantes, están en el “limbo” no se adelanta nada sobre ellas. Parece que desde el equipo de gobierno están dando lugar a que se pase la legislatura y no aprobarlas.

 

De nuevo se da cuenta a la Comisión de las horas extraordinarias realizadas y de nuevo mostramos nuestro desacuerdo. IU manifiesta que nada tiene contra los trabajadores que hacen los servicios y que se les debe pagar por el trabajo realizado, lo que criticamos es la falta de previsión del Gobierno Municipal que es incapaz de establecer cuadrantes y reparto de trabajo que evite la realización de dichas horas extras. No entendemos como un viaje a FITUR  genera 6 horas y acudir a la cabalgata de reyes genera 7 horas, hay cosas incomprensibles por mucho que pretendan justificarlo.

 

La Presidenta informó del escrito presentado por la Asociación de Jubilados pidiendo un equipo de sonido y contenedores para papel, en el que depositar simbólicamente las cartas al Ministerio de Hacienda comunicándoles el rechazo a la subida del 0,25 % el próximo día 22.

 

De nuevo volvemos a preguntar por la paralización de la comisión de las “viviendas de las 309”.

 

Seguiremos insistiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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