El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Alejandro Llanos, ha explicado que, en el Pleno de diciembre del 2019, se aprobó “la subida del precio del agua, más una nueva tasa fija de más de 6 euros por recibo para pagar el Ciclo Integral del Agua”, lo que desde Ciudadanos calificaron de “un timo”.
Desde las Cortes de Castilla-La Mancha, la portavoz de Ciudadanos en la comisión que ha defendido las enmiendas del grupo liberal a La Ley de Aguas de Castilla-La Mancha, Elena Jaime, ha denunciado que junto con la nueva tasa prevista en la Ley de Aguas regional que se va a tramitar “supondría una subida del 30% del coste del agua para un recibo medio de Puertollano”.
Desde Ciudadanos-Puertollano también se quiere resaltar que la tasa disfrazada en forma de “impuestazo” derivada de la Ley de Aguas, es para pagar potabilizadoras y depuradoras de la región. “Pero la potabilizadora y depuradora de Puertollano no se pagará con esa tasa, sino que la estamos ya pagando los ciudadanos con el timo del Ciclo Integral”. “Es decir, que pagamos nuestra instalación y pagaremos también las instalaciones del resto de la región”, han denunciado
No obstante, la formación liberal apunta que «aparte del desprecio absoluto del PSOE hacia los ciudadanos de Puertollano, estas tasas suponen una doble imposición económica sobre cuya legalidad tenemos dudas, por lo que, una vez estudiado el tema, tomaremos las medidas oportunas sobre lo que tiene pinta de ser una nueva cacicada del PSOE en contra de Puertollano”, ha explicado el concejal de Ciudadanos.
Compartimos las declaraciones en prensa de nuestr Diputada en las Cortes de CLM Elena Jaime.