Bankia y Cruz Roja han puesto en marcha el curso ‘Competencias digitales aplicadas al sector comercio’en la localidad de Puertollano. La iniciativa está dirigida a un total de 19 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad.
El objetivo de esta iniciativa es lograr que la formación ocupacional incorpore los cambios digitales que está sufriendo el mercado laboral. Esto permite adaptar los perfiles de los participantes a la transformación digital y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo.
Esta formación ha tenido una duración de 20horas teórico-prácticas que se han llevado a cabo durante el mes de mayo.
En los últimos años, se han impartido cursos en los sectores de hostelería, comercio y agricultura, profesiones con alta demanda en la provincia. Además, también se han llevado a cabo talleres de competencias y formación dual con empresas donde los participantes han podido realizar prácticas.
Los programas ‘Apoyo al empleo +45’ y ‘Recualificación de personas afectadas por la crisis’ han ayudado a la inserción laboral a un total de 194 personas, con perfiles de más de 45 años y/o en riesgo de exclusión social en la provincia.
“La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas desempleadas que tienen más dificultades y barreras en el mercado laboral con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones posibles”, señala Julia Castaño coordinadora de empleo, de Cruz Roja en Ciudad Real.
Por su parte, la directora de zona Ciudad Real Oeste de Bankia, María Luisa Bahamontes, ha señalado que “la colaboración con Cruz Roja,llevada a cabo en casi una treintena de provincias de toda España, forma parte de la línea de apoyo al empleo de la entidad que impulsamos para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables como son jóvenes con baja o nula cualificación, desempleados de más de 45 años o personas en paro de difícil inserción”.
3,35 millones de euros en seis años
Bankia ha destinado desde 2013 un total de 3,35 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.
Desde el inicio de la colaboración entre ambas entidades, más de 11.300 personas han participado en los proyectos de Cruz Roja y más de 5.100 han logrado insertarse laboralmente.
Bankia
Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Responsabilidad Social Corporativa se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con su negocio allí donde sus propios profesionales detectan problemáticas socioeconómicas y colectivos en situación de vulnerabilidad.
Cruz Roja
Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.