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Solidaridad, igualdad, barrio, tradición, sentimiento, libertad, humildad e integración son algunos de los valores que los alumnos del colegio Doctor Limón han llenado los corazones de “Laborvalía” del proyecto “Talento al Descubierto” en la plaza Pozo Amador en la barriada Las Mercedes.

Una treintena de alumnos de los centros especiales de Laborvalía y del colegio Doctor Limón han trabajado en las dos últimas jornadas en la elaboración de un mural callejero que representa dos corazones, uno el de down con tres coronas que simboliza el cromosoma 21y otro que toma como base el corazón diseñado en el centro de Manzanares con palabras que los definían, que se ha adaptado al colegio Doctor Limón, que previamente participaron en una jornada de sensibilización para elegir los colores y las palabras que más le gustaban, explicó  hicimos una jornada con los colores que les gustaban, palabras que más le gustaban José Andrés Gallardo, monitor de arte de Laborvalía.

Todos iguales

La alcaldesa, Mayte Fernández, indicó que esta iniciativa se integra dentro del proyecto educativo  del colegio Doctor Limón de “Comunidad de Aprendizaje”,  que trata de relacionarse mejor con la sociedad con la que convive, y en este caso en particular con personas con distintas capacidades de los centros de la provincia y “que son iguales que ellos”.

Un proceso creativo que valores en cadena, en el que se conjugan elementos como la sensibilización y formación y se mejora la visión de los niños del barrio de otros niños con distintas capacidades, a la vez que se aprende el valor del arte urbano, los espacios públicos en los que viven y cuiden los que ellos mismos han pintado.

Cinco muros

Un proyecto que forma parte de la intervención urbanística integradora que dará vida y color a cinco muros de la ciudad, que se inició con la pared de la piscina municipal en la calle Numancia con el trabajo dirigido por Okuda San Miguel y ha continuado en la barriada Las Mercedes y seguirá en el puente de San Agustín y en el Mercado Municipal con la participación de los mayores y en las inmediaciones del Instituto Leonardo Da Vinci, con la colaboración de su alumnado.

Dispuestos a continuar

Julián de la Cruz, jefe de estudios del colegio Doctor Limón, destacó el aspecto inclusivo de esta iniciativa que enrique al barrio pero también a los propios alumnos, que desde el principio se han mostrado muy colaboradores y encantados con la propuesta, así como el profesorado, que espera que el proyecto continúe adelante en próximos cursos.

 

 

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