In Adolfo Muñiz, alcalde, Comercio, Promoción Económica

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha presentado a los comerciantes de Puertollano el Plan de Estímulo y Dinamización del Comercio Local que se hará realidad en los dos próximos años a través de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano a la que se destinarán 1,7 millones de euros de fondos europeos Feder.

Un plan de impulso de la actividad económica del empresariado que ha tenido su punto de partida en la presentación de dos documentales de una campaña financiada por la Cámara de Comercio, a través del programa de apoyo al comercio minorista de la Secretaria de Estado de Comercio y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional “Una manera de hacer Europa”, que tienen como objetivo prestigiar a los comerciantes de Puertollano que se han reinventado y han resistido a crisis económica y al covid, explicó la concejala de comercio, Ana Belén Mazarro.

Un comercio tradicional e innovador

Una campaña, presentada en Multicines Ortega, en la que se muestran ejemplos de comercio tradicional y de proximidad a emprendedores innovadores que se adaptan y materializan nuevos retos a través del testimonio personal de la experiencia y la trayectoria empresarial.

La hoja de ruta de la Unión Europea para los próximos años será una gran oportunidad para Puertollano, explicó el alcalde, Adolfo Muñiz, de ahí la importancia de adelantarnos en hacer «una ciudad atractiva con un espacio público y una actividad comercial dinámica”.

Adolfo Muñiz, alcalde
El alcalde, Adolfo Muñiz, junto al consultor Pablo Macías

El Plan de estímulo comercial

Un equipo de especialistas en urbanismo, economía urbana y participación ciudadana,  de la consultora  Kora Urban Thinkers, ya trabajan en dar forma al Plan de Revitalización del Comercio y en el diseño de una intervención urbana integrada del Centro Comercial Abierto.

El Ayuntamiento de Puertollano dinamizará el comercio local de proximidad hasta el 2023 con diversas actuaciones urbanas, que han tenido como primer paso la recuperación del espacio público en las calles Puerto y Santísimo, con una inversión de 250.000 euros.

Un plan que busca embellecer el centro urbano, homogeneizar y dotar de un carácter común con estándares de calidad urbana coherente con la dinamización comercial; generar un sentimiento de singularidad y diferenciación del centro como seña de identidad de Puertollano; extender la sensación de naturaleza a otras zonas comerciales; jerarquizar usos prioritarios en el centro donde el peatón, el comercio y lo cotidiano prevalecen, y ampliar los potenciales visitantes y clientes mediante la diversificación de acciones en calles.

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