El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha licitado las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano por un importe de de 135.913.325,69 euros y un plazo de ejecución de 48 meses.
El alcalde, Adolfo Muñiz, ha asegurado que esta licitación es una noticia muy importante y muy esperada y refleja el compromiso real y efectivo del Gobierno de Emiliano García-Page con la ciudad.
En este sentido agradeció esta decisión tan positiva y tan querida por todos los vecinos de Puertollano. “Es el punto de partida para la puesta en marcha de las obras de un nuevo Hospital que contribuirá a ofrecer un mejor servicio de la sanidad pública y, sin duda, a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos de la comarca”.
170 camas y 70 consultas
El nuevo Hospital de Puertollano con rango universitario dispondrá de 170 camas, un nuevo servicio de oncología médica, 70 locales de consulta, 8 quirófanos, 18 boxes en Urgencias y una veintena de camas de observación.
Las nuevas instalaciones sanitarias tendrán una superficie construida de 49.517,36 metros cuadrados, de los que 28.622.75 serán superficie útil, a los que hay que añadir otros 28.000 metros cuadrados más destinados a aparcamientos y zonas ajardinadas.