In alcalde, Ciudad, Junta de Gobierno Local

En la última Junta de Gobierno Local de la legislatura se ha adjudicado a la empresa Grulop SL la ejecución de las obras de urbanización para la reforma y revitalización de la calle Alejandro Prieto, dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e integrado, cofinanciada en un 80% con fondos europeos Feder, por el importe total de 747.724,26 euros.

El plazo de ejecución de las obras propuesto por dicha empresa será de 26 semanas, a contar desde la firma del acta de inicio de las obras y un plazo de garantía de dichas obras de 3 años a contar desde la firma de la correspondiente acta de recepción. En el referido importe la empresa se compromete además a la ejecución de un porcentaje del 3% sobre presupuesto de ejecución material (PEM) destinado al control de calidad tanto de los materiales susceptibles de control como de las unidades de obra que componen el proyecto técnico.

En esta ocasión el objetivo es aliviar el tránsito de tráfico en una de las calles con más servicios de la ciudad. El Mercado, el colegio Ramón y Cajal, los comercios y la hostelería, así como quienes utilizan este entorno transitando hacia la Avenida Primero de Mayo o el Paseo de San Gregorio serán los protagonistas de una recuperación que seguro tendrá una enorme trascendencia en la ciudad.

Una actuación que favorecerá toda la zona que rodea el Mercado de Abastos y las zonas adyacentes para convertirse en un itinerario más seguro para los escolares del colegio Ramón y Cajal, pero también un lugar perfecto para el esparcimiento de las personas. Una calle con un pavimento en plataforma única que mejorará las expectativas comerciales, permitirá realizar eventos importantes junto al Paseo y pondrá en valor el centro comercial del mercado y los diferentes locales.

Sala de control

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente de contratación para la ejecución del mantenimiento de la sala de control local, comunicaciones, cámaras de control de tráfico, centralización y mantenimiento de reguladores de la red semafórica y control de accesos a zona peatonal del municipio de Puertollano con un importe total de 520.058 euros. La duración del contrato es de 2 años, renovable en otros dos, siendo la duración máxima de 4 años.

Se justifica la necesidad de este contrato por la imposibilidad de atender las labores en él comprendidas con medios municipales propios por la especialización técnica que requieren los servicios incluidos en el mismo, resultando necesario controlar el desempeño y desarrollo de herramientas que permitan dar un salto tecnológico en el tratamiento y gestión de la información y gestión que lleva asociada, lo que exige una especial preparación técnica de personas y equipos y una extremada calidad de los materiales a utilizar.

2.325 asuntos se han tramitado en la Junta de Gobierno

Han sido los últimos acuerdos de una Junta de Gobierno Local que ha tramitado 2.325 asuntos de toda índole relacionados con la gestión municipal que desde julio de 2019 de legislatura ha celebrado 342 reuniones.

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