In Ciudad, Empleo, Prensa

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto en marcha el Programa de Garantía +52 que está enmarcado en el  Plan regional de empleo y garantía de rentas de  Castilla-La Mancha, en concreto en la Orden de 168/2020 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de 30 de octubre.

Podrán participar en los proyectos del Programa Garantía +52 años las personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, que sean perceptoras del subsidio para mayores de 52 años, cuya candidatura haya sido remitida por la oficina de empleo teniendo en cuenta la oferta presentado por el Ayuntamiento de Puertollano y que hayan presentado la solicitud de participación en alguno de los cuatro proyectos ofertados.   

El convenio de colaboración incluye una jornada de trabajo a tiempo parcial de 20 horas semanales y la duración de la colaboración está prevista en  180 días (6 meses). En cuanto al salario, según lo estipulado en la Orden 168/2020 de 26 de octubre publicada el 30 de octubre de 2020 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, las personas desempleadas participantes tienen derecho a percibir, con cargo a la entidad beneficiaria, un complemento de subsidio consistente en la diferencia entre éste y el importe total de la base reguladora utilizada para el cálculo de la prestación contributiva que hubiese agotado antes salario mínimo interprofesional vigente en cada momento.

El número de puestos ofertados asciende a un total de 26, con la siguiente distribución: vigilancia entorno escolar: 18 personas; participación ciudadana: 1 persona; apoyo y acompañamiento a la tercera edad: 6 personas; guía museo: 1 persona.

Para los puestos ofertados de Apoyo y Acompañamiento a la 3ª edad, Participación Ciudadana y Guía de Museo se valorara el currículo vitae y la experiencia profesional    en el puesto, debiendo aportar vida laboral, contratos y currículo vitae, tanto para el proyecto de apoyo y acompañamiento a la 3ª edad, como guía de museo. Se aceptará también como     experiencia profesional las tareas desarrolladas en materia administrativas.

Abierta la solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será desde hoy al próximo viernes día 5 de febrero, ambos incluidos, en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Puertollano, con cita previa al 926 42 92 13 en Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños) y Centro de Fraternidad o través de la sede electrónica, no siendo validos correos electrónicos. En la solicitud solo se podrá optar a uno de los cuatros proyectos.

Bases

https://www.puertollano.es/wp-content/uploads/2021/01/bases-52.pdf

Solicitudes

https://www.puertollano.es/wp-content/uploads/2021/01/solicitud-md-52.pdf

Recent Posts

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cortes de luz